7.8.15

Oferta editorial de la feria del libro*


Escuchar a nuestro escritor preferido hablar sobre sus libros o asistir a un debate acerca de la calidad de las series de televisión, por ejemplo, son dos tipos de actividades que una feria del libro ofrece hoy en día.

La esencia, sin embargo, de esta fiesta de la palabra no puede pasarse por alto. Por esto, la Feria Internacional del Libro –del 12 al 15 de agosto en el Centro de Convenciones– pondrá a disposición del público una amplia zona de exposición y venta donde se podrá encontrar una variada oferta que incluirá, por supuesto, la obra de los autores invitados.

La librería Mr. Books, una de las más grandes del país, contará con un stand en el recinto ferial. Como es usual, esta estantería tendrá una selección de los libros predilectos de los lectores, así como las últimas novedades literarias.

Otras librerías que estarán presentes son Genial y Coquito, que se especializan en material de texto para estudiantes y papelería en general.

Dedicada a la elaboración y publicación de contenidos educativos y de literatura infantil y juvenil, la editorial SM tendrá obras de reconocidas autoras ecuatorianas: María Fernanda Heredia y Edna Iturralde.

Zonacuario, una empresa de servicios editoriales presentará su revista ¡Elé!. Esta publicación coleccionable está dirigida a niños y jóvenes.

“Pensamos que a través de la lectura, de la posibilidad de manufacturar e interactuar, del juego y del acceso a contenidos cercanos a nuestra realidad, nuestros lectores y lectoras verán el mundo de una forma crítica, optimista, solidaria, ingeniosa, constructiva y transformadora”, dicen sus editores.

Dos nuevas editoriales nacionales estarán también en la feria. La editorial JG, dirigida por Javier Gálvez, pondrá en exhibición su catálogo de libros de filosofía e historia.

El Fakir, una iniciativa de un equipo de escritores y artistas bajo la batuta de Gabriela Alemán, trae la reedición de 008 contra Sancocho, del colombiano Hernán Hoyos; Virus tropical, la novela gráfica de Powerpaola (seudónimo de la artista quiteña Paola Gaviria); y una edición especial del cuento Vinatería del Pacífico, del escritor cuencano César Dávila Andrade, con ilustraciones de Eduardo Villacís.

Las universidades Laica Vicente Rocafuerte y Católica Santiago de Guayaquil contarán con stands para promocionar su producción editorial. La propia feria no se queda atrás, ya que tendrá un espacio para los libros de Rayuela y Tolstói, dos de las librerías independientes más importantes de Quito.

(*) Publicado en Vida y Estilo, sección cultural de El Universo, el 7 de agosto de 2015.